Debemos humanizarnos…

Debemos Humanizarnos…

Son muchos los sentimientos experimentados durante los últimos meses como miedo, incertidumbre, angustia, entre otros, que nos han hecho valorar lo que teníamos y que hoy añoramos con tanto ahínco. No sabemos con claridad qué pasará mañana, pero sí que debemos cambiar nuestra forma de ser, actuar y pensar, debemos humanizarnos.

Nuestras sociedades tienden a valorar a la persona que posee más bienes o dinero, haviendo de esta el modelo a seguir y olvidando por completo a los más desfavorecidos que por múltiples razones, como la desigualdad social, no tienen ni para comer, siendo relegados dentro la sociedad. Hoy, la dramática situación del coronavirus nos deja una gran lección, todos somos iguales, sin importar clase social, religión, sexo, raza o cualquier otra característica impuesta.

Fuente: Domus.vi

Debemos humanizarnos, dejando a un lado el egoísmo, la avaricia y todo aquello que nos separa del prójimo.

Con esto no quiero decir que todo sea malo porque se han visto ejemplos de cambios en diferentes países en donde organizaciones, fundaciones y personas por voluntad propia han contribuido con alimentos, medicamentos, equipo médico, tapabocas, por mencionar algunos; pero todavía hace falta mucho más.

Vendrán tiempos muy difíciles y la única forma de poder salir adelante es trabajando juntos por un mejor futuro.

Si tienes la oportunidad de donar acércate al banco de alimentos de tu país o cualquier organización encargada de ayudar a los más vulnerables.

¡Juntos saldremos adelante!

María Rosa López y Yumary Fernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s