Actividades que puedes hacer durante la cuarentena

Estamos viviendo tiempos muy difíciles en todas partes, el coronavirus ha llegado para recordarnos lo frágil que somos, pero también para enseñarnos que con valor y unión podemos salir adelante.

Cada segundo recibimos información nueva que en su mayoría no son nada alentadoras, por eso es importante solo reenviar información oficial, para así evitar que el caos y la histeria se apoderen de todos, ya que esto solo trae más enfermedades.

Queremos mostrarte ocho cosas que puedes hacer en casa durante estos días:

  1. Haz ejercicio en casa:

Que esta cuarentena no implique ganar algunos kilos de más, haz ejercicio en casa, mantente en forma. Si eres de los que necesita seguir una rutina, puedes ver los videos de: GymVirtual, Xuan Lan Yoga.

  1. Ordena:

Si eres fan de Marie Kondo o nunca encuentras tiempo para ordenar tu casa, este es el momento. Hay una frase muy famosa que dice “Ordena tu casa, para ordenar tu vida”.

  1. Toma un curso virtual:

La educación siempre será importante, por eso aprovecha este tiempo e inscríbete en algún curso para incrementar tus conocimientos. Puedes encontrar cursos avalados por universidades reconocidas en: Edx, Coursera, Mooc.

  1. Visita Museos:  

Los museos más importantes del mundo poseen visitas virtuales en sus sitios webs. Sala a sala, obra a obra, tours 360º, vídeos explicativos, herramientas, etc.

Museo del Prado, Museos del Vaticano, Museo Metropolitano, National Gallery

  1. Lee:

El hábito de leer favorece en muchísimas aspectos como la concentración y la empatía, además que mejora nuestro vocabulario y memoria. Es el momento de leer, aprovéchalo. En nuestra página de instagram podrás encontrar recomendaciones de lectura.

  1. Ver Series, Documentales o Películas:

Este tiempo es ideal para ver todos los capítulos seguidos de la serie que tanto has querido ver, pero por falta de tiempo posponías o terminar la película que dejaste a medias.

  • Aprende cosas nuevas:

Aprender cosas nuevas te mantiene ocupado y te ayuda a liberar la ansiedad. Encuentra una actividad divertida la cual te gustaría aprender. (Clases de baile online, algún idioma, etc.)

  1. Comparte con tu Familia:

Si tienes la gran suerte de pasar la cuarentena con tus seres queridos, comparte la mayor parte del tiempo con ellos y siéntete agradecido por tenerles.

¡Recuerda que Juntos saldremos de esta!

Yumary Fernández y María Rosa López

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s